Tuesday, September 05, 2017

De este lado 247/365 #project365 #septiembre #september #2017 De vez en cuando es bueno sentarse del otro lado. En raras ocasiones (para no decir que esta fue la primera vez) ocupo, como hoy hice, la posición que siempre me toca explicarle a los demás. Aún sabiendo cuál era mi calidad y mi responsabilidad y obligación de decir la verdad frente a la injusticia que se quiere cometer contra alguien a quien quiero de verdad, en un momento se me olvidó que aunque efectivamente estaba en la sala de audiencias de un tribunal, mi papel era diferente al usual pues no portaba toga y birrete y por consiguiente no estaba investida del "poder" que estos conllevan, y me dirigí al tribunal para hacerle una corrección como si estuviese detrás de la barra de la defensa. Hoy en vez de dar calidades en representación de otra persona y presentar mi carnet de abogado, me acerqué al secretario del tribunal y presenté mi cédula. Hoy fue diferente. Hoy fui una simple mortal, ciudadana común, portadora de la verdad, defensora de la justicia en mi calidad de auxiliar de la misma, en busca de que la verdad salga a relucir en esa justicia escurridiza que se practica en la República Dominicana. Hubiese querido estar del otro lado, portando toga y birrete sobre mi cuerpo, pero desde este lado cumplo con el mandato de la ley de que se imparta justicia.


via Instagram http://ift.tt/2ezSJF2

No comments: