Saturday, January 06, 2018

Camina 006/365 #project366 #enero #january #2018 Cada vez que veo a una persona mayor caminando sola pienso en mis padres y le doy gracias a Dios que ellos han tenido la bendición de no estar solos en el trayecto. Pienso que es mejor andar esta parte del camino acompañados. Oro por aquellos que no han tenido esa dicha y para que aunque sea al final puedan disfrutarla.


via Instagram http://ift.tt/2CLC5Ay

Happy place #fmsphotoaday #fms_happyplace #fmspad #january #enero #2018 This is my happy place. At home. Surrounded by family. Seeing everyone happy. Enjoying life.


via Instagram http://ift.tt/2CMbdzv

Opciones 005/365 #project365 #enero #january #2018 (La doctora está viendo los resultados del CT Scan) “Bueno, como te dijo la otorrinolaringóloga, tienes el tabique nasal seriamente desviado. Aparte de eso tienes una concha bullosa (¿Será familia de la Concha Acústica del Hotel El Embajador?) que impide el paso del aire por la fosa nasal derecha, que empeora la respiración con lo del tabique. Recuerdo que me comentaste que ella te dijo que también tienes adenoides. Además, tienes una infección fuerte en (un sitio que no entendí) que es lo que causa, junto a todo esto, que las secreciones te bajen a los pulmones cuando estás acostada y por eso es que te pasas la noche entera tosiendo. Roncas, ¿verdad? (Asiento.) Igual las infecciones bajan junto con las secreciones a los pulmones.” (Veo la pantalla y la desviación.) “¿Y entonces qué me recomienda?” “Lo mismo que la otorrino. Tienes que operarte.” (Pensando en todo lo que implica operarme la nariz, incluyendo el problema de los anticoagulantes y recordando los tremendos “morados” que me salen en la barriga cuando tengo que sustituir las pastillas por inyecciones...) (Opina mami:) “Doctora, se pasa la noche entre ronquidos (no es culpa mía, tengo todos esos disparates en la nariz, ¿qué hago?) y “ahogues”. No duerme nada por eso. Se queda sin respiración, a veces pienso que se me va a morir.” “¿Y tengo otra opción?” “Sí, claro. Operarte.” “¿Y si no me opero?” (Expresión de la doctora: 🙄)


via Instagram http://ift.tt/2qxjwKQ

Tuesday, January 02, 2018

Rompiendo la inercia o pensando en mí 002/365 #project365 #enero #january #2018 No creo mucho en esas cosas de “new year’s resolutions”. Realmente cuando uno toma una decisión no importa la fecha, la hora ni el día de la semana. La decisión debe ser tomada concienzudamente, internamente, determinadamente. Todas esas presiones externas de personas bien o mal intencionadas (o peer pressure) tampoco deben de ser el punto de partida para tomar decisiones trascendentales. Las decisiones son personales, y ya. Resulta que últimamente me he venido percatando de que mi salud y mi well-being en general han venido deteriorándose a una velocidad espantosa. Eso de las piernas y pies hinchados y adoloridos, la taquicardia, el estrés, el mal dormir (cuando se logra dormir), la ansiedad y las preocupaciones en general están acabando conmigo. Yo siempre cumplo con todo y con todos. Hasta cuando los demás son irresponsables en su cuota de obligaciones tiendo a cubrirlos pues entiendo que simplemente es lo que debo hacer. Saco tiempo para todo y para todos, menos para mi. Sacando cálculos, el único que tiempo que me dedico en toda la semana es la hora y media que me robo los sábados para ir al salón y una que otra hora de vez en cuando para ver tv. Hace años que no nado (tanto que me gusta mi agua). ¡Carajo, ya ni siquiera saco tiempo para leer! El resto del tiempo es para los demás. Y no me quejo, me gusta hacerlo. Lo bueno es que el día que yo falte, los demás buscarán a otra persona que les resuelva sus necesidades y problemas, me llorarán por 1 día, la vida seguirá su curso y la única que terminará jodida seré yo. A lo menor es la llegada inminente de mi cumpleaños 44 en 16 días, a lo mejor me cansé o a lo mejor simplemente estoy comenzando a entender que debo pensar primero en mí y luego en los demás. No lo sé. Lo único que puedo decir es que he decidido formalmente sacar tiempo para mi. ¿De dónde? No lo se. ¿Como? Mucho menos. Lo que sí se es que tengo que hacerlo a como de lugar. Y así comienzo, con un buen libro a inicio de año y tomando acciones contundentes (y espero que duraderas) para que este cuerpo que alberga mi alma dure varios años más, sin pudredumbres y achaques


via Instagram http://ift.tt/2A9VgOz

Yellow #fmsphotoaday #fms_yellow #fmspad #january #enero #2018 Yellow is the color of the sun. Yellow is the color of some flowers. Good thing yellow is also a color used by Lego on their blocks.


via Instagram http://ift.tt/2Cv0VVi