Saturday, November 24, 2018

Paciencia, por favor 328/365 #project365 #noviembre #november #2018 Ya he dicho que esto de ser primary caregiver de un envejeciente es un trabajo de paciencia y amor. Es como atender a un infante de 5 años que hace rabietas y pataletas pero que pesa y ordena como un adulto. El proceso de acostarla y darle todos sus medicamentos usualmente termina un poco antes de media noche. A esa hora bajo a mi casa, la mayoría de las veces a trabajar, y luego le pongo la comida a mis mascotas, saco la ropa del próximo día y subo las fotos del día (mi único momento de esparcimiento). Dejo el bañarme para el final porque me gusta acostarme recién bañada. En la mayoría de las veces me quedo dormida del cansancio con el móvil en las manos y 1 hora después me despierto y me baño. Ya cuando subo a acostarme no puedo conciliar el sueño, más en estos días donde mami no duerme y se pasa la noche quejándose. A las 6 de la mañana, a veces hasta antes, comienza el día pues quiere que la saquen de la cama y la sienten y a partir de aquí comienza la medicación y luego de eso me voy a trabajar para volver a casa al inicios de la tarde a medicarla y luego en la tardecita/noche a lo mismo. Hay noches, como la de anoche, donde ella se desespera y comienza a llamarme para que suba. Le explico que necesito bañarme, que necesito atender a 🐶🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱+🐱🐱🐱, que necesito descansar aunque sea 1 hora, que necesito un momento para mi, pero ella se desespera (tan horrible que es la soledad a esa edad) y por consiguiente yo, que la paciencia no es uno de mis atributos más fuertes, también me desespero. No se confundan, no es queja, es más bien un poco de desahogo luego de un día difícil y el acumulado de varios meses sin dormir. Nada de victimización, nada para dar pena. Es simplemente la vida. Una tarea agotadora que he elegido por amor. Nada que ella no hiciera por mi cuando era una bebé indefensa (pero cuando bebé yo no sabía marcar teléfonos). Dios no nos da nada que no podamos manejar. Lo importante ahora es su salud física y mental, además de que estoy segura de que el amor de Dios es infinito y todo es es parte de su plan. Al que espera en el Señor le rodea la Misericordia.


via Instagram https://ift.tt/2BvxhgJ

No comments: