Saturday, November 24, 2018

Paciencia, por favor 328/365 #project365 #noviembre #november #2018 Ya he dicho que esto de ser primary caregiver de un envejeciente es un trabajo de paciencia y amor. Es como atender a un infante de 5 años que hace rabietas y pataletas pero que pesa y ordena como un adulto. El proceso de acostarla y darle todos sus medicamentos usualmente termina un poco antes de media noche. A esa hora bajo a mi casa, la mayoría de las veces a trabajar, y luego le pongo la comida a mis mascotas, saco la ropa del próximo día y subo las fotos del día (mi único momento de esparcimiento). Dejo el bañarme para el final porque me gusta acostarme recién bañada. En la mayoría de las veces me quedo dormida del cansancio con el móvil en las manos y 1 hora después me despierto y me baño. Ya cuando subo a acostarme no puedo conciliar el sueño, más en estos días donde mami no duerme y se pasa la noche quejándose. A las 6 de la mañana, a veces hasta antes, comienza el día pues quiere que la saquen de la cama y la sienten y a partir de aquí comienza la medicación y luego de eso me voy a trabajar para volver a casa al inicios de la tarde a medicarla y luego en la tardecita/noche a lo mismo. Hay noches, como la de anoche, donde ella se desespera y comienza a llamarme para que suba. Le explico que necesito bañarme, que necesito atender a 🐶🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱+🐱🐱🐱, que necesito descansar aunque sea 1 hora, que necesito un momento para mi, pero ella se desespera (tan horrible que es la soledad a esa edad) y por consiguiente yo, que la paciencia no es uno de mis atributos más fuertes, también me desespero. No se confundan, no es queja, es más bien un poco de desahogo luego de un día difícil y el acumulado de varios meses sin dormir. Nada de victimización, nada para dar pena. Es simplemente la vida. Una tarea agotadora que he elegido por amor. Nada que ella no hiciera por mi cuando era una bebé indefensa (pero cuando bebé yo no sabía marcar teléfonos). Dios no nos da nada que no podamos manejar. Lo importante ahora es su salud física y mental, además de que estoy segura de que el amor de Dios es infinito y todo es es parte de su plan. Al que espera en el Señor le rodea la Misericordia.


via Instagram https://ift.tt/2BvxhgJ

Thursday, November 22, 2018

Hay días 325/365 #project365 #noviembre #november #2018 Este proceso de sanación/recuperación tiene altas y bajas. Hay días buenos, hay días malos y hay días in between. Hoy no fue muy bueno; parece que el hierro no le cayó muy bien y se pasó la noche completa con malestar estomacal y con mucha queja. Yo, con audiencia temprano, quería descansar un poco, pero uno propone y Dios dispone. La noche en vela y no había terminado de salir el sol y ya estábamos resolviendo. Mucha hidratación con electrolitos para que no se descompense, medicina para la flora intestinal y otras soluciones para las demás cosas relacionadas (para mantener un poco el decoro). Gracias a Dios que no fui manejando al tribunal porque, luego de una larga y estresante audiencia, en el camino de vuelta el agotamiento me venció y cerré los ojos por par de minutos, aunque fuese sólo para lubricarlos. Quisiera tener la capacidad de poder hacer más, quisiera tener una varita mágica para curar a mami por completo y además hacer todo lo que debo hacer con respecto a mis compromisos laborales y personales pero no manejo el curso de la vida. Nadie está obligado a lo imposible. Sólo puedo pedirle al Señor que tenga misericordia de nosotros y que me de las fuerzas (y el buen ánimo) que necesito para manejarme lo mejor que pueda. El amor de Dios es infinito y su plan divino es perfecto.


via Instagram https://ift.tt/2FymbeP

Sunday, November 18, 2018

Saturada 321/365 #project365 #noviembre #november #2018 Hace par de días a very troubled and dark person echó una cubeta de agua en mi vaso que estaba a punto de rebosarse y ayer no había terminado de salir el sol cuando continuó con su victimización, abuso emocional y manipulación así que no pude aguantar más. Era seguir o explotar y no me puedo dar el lujo de esto último. Solté. Soy humana. Tantos casos que he visto de battered person syndrome y estuve al punto de caer en esa trampa sin darme cuenta y todo por buena fe. Wolf in sheep’s clothing. My friend, you were right, people DON’T change. Mis disculpas a los que me han escrito y llamado sin recibir respuesta mía, pero necesito par de días de descompresión así que sabrán de mí el lunes. El mundo seguirá girando sin mi presencia. El reloj sin recibir mensajes ni llamadas, el teléfono en una esquina y en no sound. Mi maestría en juggling no da para tanto y se me cayeron unos cuantos pinos. Estoy tratando de buscar la forma de adaptar el microsim a este tesoro irrompible que no recibe mensajes ni navega el internet a ver si recojo los pinos y me recompongo.


via Instagram https://ift.tt/2DKFQ9K

Otra óptica 320/365 #project365 #noviembre #november #2018 Seguimos en mejoría. Puede ser que mañana, si todo sigue bien, nos dejen llevarla a casa, pero mis chelitos están puestos en el domingo. Un poco más de estabilidad y seguimos la batalla en casa. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


via Instagram https://ift.tt/2RYxcXU