Tuesday, July 18, 2017

La razón principal 199/365 #project365 #july #julio #2017 Estaba esperando mi turno en el rol de audiencias como los demás ciudadanos que fueron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y me llamó la atención la estatua que representa a la justicia. Unas cuantas horas después estaba sentada en ese patio interior, absorta viendo la estatua un poco más detenidamente y pensando en 500 cosas más que ocupan mi mente en estos días y que no me dejan vivir en paz. Entre otras cosas, recordaba cómo era el edificio antes de esta remodelación, que ya tiene varios años, e imaginaba cómo había sido el proceso de construcción del edificio (necesitaba un time-out). No se de dónde vino, pero de pronto un hombre comenzó a hablarme (ese imán de locos que tengo): "Dotora, uté tiene rato viendo pa llá, ¿verdá? Mírela bien. ¿Uté sabe por qué é que ete paí etá jodío? Mire bien la etatua. No tiene la balanza. Por eso é. Aquí la juticia no é igual pa tó el mundo. La juticia aquí ná má tiene epada. Y la epada é la fuerza y el poder. El que tiene el poder é el único que gana. Hata que eso no cambie vamo a seguí jodío." Terminó su discurso y siguió su camino, dejando mis pensamientos más perturbados de lo que ya estaban. No está tan loco el hombre.


via Instagram http://ift.tt/2u6HTx0

No comments: