via Instagram http://bit.ly/2Q9UTLK
Monday, December 31, 2018
Sunday, December 30, 2018
Saturday, December 29, 2018
Sunday, December 23, 2018
352/365 #project365 #diciembre #december #2018 #aramis #cat #gato #catsofinstagram #gatosdeinstagram #pet #mascota
via Instagram http://bit.ly/2EJJ7Wy
349/365 #project366 #diciembre #december #2018 #otherpeoplespets
via Instagram http://bit.ly/2Aev4F7
Saturday, December 22, 2018
Wednesday, December 12, 2018
Saturday, December 08, 2018
Thursday, December 06, 2018
Monday, December 03, 2018
Another night, another dollar 336/365 #project365 #diciembre #december #2018 El proceso de subida a la cama ha ido mejorando con el paso de los días y al moverse en la cama ella misma para ponerse en posición, los músculos han comenzado a recobrar fuerzas. En unos minutos comienza el concierto de tos hasta las 6 de la mañana cuando me pide que la baje. El concierto es tan bueno que nos mantiene a ambas despiertas y prestándole toda nuestra atención. Mañana entra una nana nueva para ayudarla (ayudarme) durante la semana. Espero en Dios que cuadremos con ella, que le tenga paciencia y la trate con mucho cariño para entonces yo poder irme tranquila a trabajar sin preocupaciones adicionales a las que ya tengo. Te lo pido, Señor, por su salud y mi tranquilidad emocional. “Tú eres mi refugio, me guardarás de la angustia, me rodearás con cantos de liberación.” Salmos 32:7.
via Instagram https://ift.tt/2Q6T3A6
Sunday, December 02, 2018
En ti confío 335/365 #project365 #noviembre #november #2018 Descanso mis preocupaciones en tu regazo, Señor. Pasa tu mano sanadora sobre nosotros, reparte salud física y emocional en este hogar. Continuamos en el camino confiadas en ti. “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.” Isaías 41:10
via Instagram https://ift.tt/2Pgerhf
Saturday, December 01, 2018
Friday, November 30, 2018
Sacando fuerzas 334/365 #project365 #noviembre #november #2018 Hoy quiero pedirles que me incluyan en sus oraciones. Pido no sólo salud para mami sino que me atrevo a ser un poco egoísta y pedirle a Dios que tenga misericordia de mi y a la vez que me de fuerzas para continuar esta labor de amor. Anoche me dejé arropar de pensamientos negativos en lo que a mi respecta y por más que oré aún no he podido encontrar balance. Tengo que mantener la fuerza, tengo que encontrar tranquilidad, tengo que seguir adelante pues no puedo darme el lujo de parar, ni por mi ni por ella. Nada de esto lo puedo hacer sin la ayuda de Dios. Me fe podrá, Señor, contigo a mi lado. Escucha, Señor, las penas de tu hija y calma sus aguas.
via Instagram https://ift.tt/2DUbocf
Vuelve a Nébula 333/365 #project365 #noviembre #november #2018 Pues seguimos aquí, en nebulización para sacarle la flema y así se sienta mejor. Sigo en oración por su salud y agradezco las de ustedes pues el poder de la oración es fuerte. Con Dios y la Virgen seguimos adelante.
via Instagram https://ift.tt/2QvW7VM
Thursday, November 29, 2018
Y no se quedó 332/365 #project365 #noviembre #november #2018 Luego de la noche de anoche hoy sinceramente pensé que cuando su neumóloga la revisara la iba a dejar interna. Hasta se lo dije a big brother. Comencé a cuadrarlo todo para el evento. Gracias a Dios me equivoqué. Ciertamente tiene mucha flema pero no hay “pitico” en los pulmones y no se escuchan comprometidos. La flema es parte del EPOC, así que a nebulizarla de nuevo para que la saque. Con todo y todo, hoy está un poco menos débil; nos ayudó a subirla a la cama lo mejor que pudo. Espero que esta noche la tos la (nos) deje dormir algo, porque anoche fue en vela profunda. Y como siempre, Dios no abandona a sus hijos. Gracias por tu misericordia, Señor mío. Seguimos orando por su salud en orden divino.
via Instagram https://ift.tt/2FM4vfD
Wednesday, November 28, 2018
Una mano 331/365 #project365 #noviembre #november #2018 Los días son largos y pesados, pero las noches son difíciles. Debo agradecer a todos los que han venido a ayudarla a subir a la cama pues no es una faena fácil. Mi sobrino ha venido en estos días y con mucho amor y paciendo la sube, la acomoda y hoy hasta le arregló las almohadas y la arropó. No fuimos donde la neumóloga; estaba muy cansada y no se sentía bien. Llamé a la doctora, le mandó otro medicamento para nebulizarla y me dijo que la llevara mañana en la mañana. Sigue congestionada de los pulmones y tosiendo mucho. Espero que con estas nuevas nebulizaciones se mejore y se le quite toda esa congestión. Mañana, Dios mediante, la evalúan. Si Dios está conmigo, ¿quién contra mi?
via Instagram https://ift.tt/2KDARbp
Tuesday, November 27, 2018
Suckers 330/365 #project365 #noviembre #november #2018 Y de nuevo hay días que no sabes cómo catalogar. Este comenzó tranquilo, con la visita del laboratorio en preparación para la cita de chequeo mañana. Durmió bien, casi ni tosió. Todo en orden, ¿verdad? Pues a las 6 y pico, mientras estaba en la oficina revisando un contrato durante lo que entendía iba a ser una larga noche productiva, me llama su nana para decirme que se estaba sintiendo mal, que estaba sofocada, básicamente que se estaba ahogando. Pleno tapón, salgo como una loca mientras Waze me dice que el trayecto a casa me tomaría cerca de 30 minutos (fabuloso tráfico de navidad en noviembre), comienzo a partir brazos en la calle y llego en menos de 10 minutos. Todo el mundo y su tía me llamó y escribió mientras manejaba. La presión me subió tanto que todavía me duele la cabeza. Por fin llego. Hay que subir calmada para no alterarla, darle tranquilidad. Oxigenación bien, presión bien. Un ataque de tos, mucha flema que quería salir del cuerpo, como debe ser, y una dosis fuerte de nervios. La noche productiva se fue para la porra. Ahora es que estoy retomando la computadora para seguir trabajando. *sigh*
via Instagram https://ift.tt/2S9qr5U
Sunday, November 25, 2018
Vive en Nébula 329/365 #project365 #noviembre #november #2018 Y luego de la nebulización nocturna comienza el proceso de darle sus últimas medicinas del día y acostarla. Hoy le comencé a dar el medicamento para abrirle el apetito (quién diría que a una persona que le gustaba tanto comer habría que medicarla para que lo hiciera). Felizmente hizo efecto o se siente mejor pues comió con hambre y por primera vez en muchos meses se encontró la comida deliciosa. En un rato la aventura de subirla a la cama y acomodarle las cuchumil almohadas. Un día a la vez, agarrados de las manos de Dios con nuestra madre María de compañía.
via Instagram https://ift.tt/2KvTkGD
Más bajita 328/365 #project365 #noviembre #november #2018 A nosotros definitivamente nos gustan las camas alta. En mi casa tengo unos escalones para subirme a mi cama, en casa de mami igual. En esta casi semana que tenemos fuera de la clínica subir a mami a su cama ha sido toda una odisea. Han tenido a veces que hasta cargarla entre tres personas para poderla subir y aún así ha sido complicado. Íbamos a quitar el box spring y dejar sólo el colchón en el cuadro, pero hoy a alguien se le ocurrió quitar el cuadro y poner todo directamente en el piso. Ya está a su nivel, pero aún así subirla es difícil, sobre todo porque está muy débil y los dolores de la neuropatía diabética no ayudan. Entre su nana y yo (lo operada de la columna) la subimos, pero después vino el tema de las 17 almohadas. Sí, son 17, contadas. Sé que nuevamente me toca una noche de perros, pero de nuevo gracias a tía Loly, que vino ayer de La Vega para dormir con ella para yo poder tomar un chin de fuerza, anoche pude dormir casi 2 horas, así que estoy un poco menos cansada. Hoy la noté un poco más animada, hasta vio el juego de baseball con un poco más de atención (hasta que perdieron las Águilas y se quilló). Yo me sentaré en paz, y dormiré; porque tú, oh Señor, sólo me haces morar en paz
via Instagram https://ift.tt/2By4Ezv
Saturday, November 24, 2018
Paciencia, por favor 328/365 #project365 #noviembre #november #2018 Ya he dicho que esto de ser primary caregiver de un envejeciente es un trabajo de paciencia y amor. Es como atender a un infante de 5 años que hace rabietas y pataletas pero que pesa y ordena como un adulto. El proceso de acostarla y darle todos sus medicamentos usualmente termina un poco antes de media noche. A esa hora bajo a mi casa, la mayoría de las veces a trabajar, y luego le pongo la comida a mis mascotas, saco la ropa del próximo día y subo las fotos del día (mi único momento de esparcimiento). Dejo el bañarme para el final porque me gusta acostarme recién bañada. En la mayoría de las veces me quedo dormida del cansancio con el móvil en las manos y 1 hora después me despierto y me baño. Ya cuando subo a acostarme no puedo conciliar el sueño, más en estos días donde mami no duerme y se pasa la noche quejándose. A las 6 de la mañana, a veces hasta antes, comienza el día pues quiere que la saquen de la cama y la sienten y a partir de aquí comienza la medicación y luego de eso me voy a trabajar para volver a casa al inicios de la tarde a medicarla y luego en la tardecita/noche a lo mismo. Hay noches, como la de anoche, donde ella se desespera y comienza a llamarme para que suba. Le explico que necesito bañarme, que necesito atender a 🐶🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱+🐱🐱🐱, que necesito descansar aunque sea 1 hora, que necesito un momento para mi, pero ella se desespera (tan horrible que es la soledad a esa edad) y por consiguiente yo, que la paciencia no es uno de mis atributos más fuertes, también me desespero. No se confundan, no es queja, es más bien un poco de desahogo luego de un día difícil y el acumulado de varios meses sin dormir. Nada de victimización, nada para dar pena. Es simplemente la vida. Una tarea agotadora que he elegido por amor. Nada que ella no hiciera por mi cuando era una bebé indefensa (pero cuando bebé yo no sabía marcar teléfonos). Dios no nos da nada que no podamos manejar. Lo importante ahora es su salud física y mental, además de que estoy segura de que el amor de Dios es infinito y todo es es parte de su plan. Al que espera en el Señor le rodea la Misericordia.
via Instagram https://ift.tt/2BvxhgJ
Friday, November 23, 2018
San Gibin 326/365 #project366 #noviembre #november #2018 Aunque usualmente me la paso en queja, realmente tengo mucho por lo cual estar agradecida. A lo largo de mi vida Dios me ha bendecido en abundancia y aún hoy, cuando las cosas no están muy bien que digamos, en todo lo que pasa y en todo lo que me afecta siempre hay un bien escondido. Hoy doy gracias a Dios por permitirme continuar disfrutando a mami, por haberme dado a papi, por mis problemas, por mis achaques, por mi falta de sueño y falta de vida, por quitarme cosas malas del camino, por guiarme por la vida, por acrecentar mi fe cada día más. Por tu infinita misericordia y por la promesa de una vida mejor junto a tu lado, por todas las lecciones aprendidas, por tu amor infinito... por todo eso y más Señor te doy gracias. Dios es fiel.
via Instagram https://ift.tt/2TAZARF
Thursday, November 22, 2018
Hay días 325/365 #project365 #noviembre #november #2018 Este proceso de sanación/recuperación tiene altas y bajas. Hay días buenos, hay días malos y hay días in between. Hoy no fue muy bueno; parece que el hierro no le cayó muy bien y se pasó la noche completa con malestar estomacal y con mucha queja. Yo, con audiencia temprano, quería descansar un poco, pero uno propone y Dios dispone. La noche en vela y no había terminado de salir el sol y ya estábamos resolviendo. Mucha hidratación con electrolitos para que no se descompense, medicina para la flora intestinal y otras soluciones para las demás cosas relacionadas (para mantener un poco el decoro). Gracias a Dios que no fui manejando al tribunal porque, luego de una larga y estresante audiencia, en el camino de vuelta el agotamiento me venció y cerré los ojos por par de minutos, aunque fuese sólo para lubricarlos. Quisiera tener la capacidad de poder hacer más, quisiera tener una varita mágica para curar a mami por completo y además hacer todo lo que debo hacer con respecto a mis compromisos laborales y personales pero no manejo el curso de la vida. Nadie está obligado a lo imposible. Sólo puedo pedirle al Señor que tenga misericordia de nosotros y que me de las fuerzas (y el buen ánimo) que necesito para manejarme lo mejor que pueda. El amor de Dios es infinito y su plan divino es perfecto.
via Instagram https://ift.tt/2FymbeP
Wednesday, November 21, 2018
¡Nos vamos! 323/365 #project365 #noviembre #november #2018 Suero quitado, luz verde para irnos a casa a comenzar el proceso de recuperación. Gracias como siempre al personal del Centro Médico Moderno, médicos y enfermeros del ICU y de planta, a los camilleros, a la Dra. Flores por su trato tan cariñoso y sobre todo a la Dra. Yuneci Domínguez por salvarle la vida una vez más a mami. ¡Nos vemos sólo para chequeo! Dios no abandona a sus hijos.
via Instagram https://ift.tt/2Ts0mAB
Sunday, November 18, 2018
Saturada 321/365 #project365 #noviembre #november #2018 Hace par de días a very troubled and dark person echó una cubeta de agua en mi vaso que estaba a punto de rebosarse y ayer no había terminado de salir el sol cuando continuó con su victimización, abuso emocional y manipulación así que no pude aguantar más. Era seguir o explotar y no me puedo dar el lujo de esto último. Solté. Soy humana. Tantos casos que he visto de battered person syndrome y estuve al punto de caer en esa trampa sin darme cuenta y todo por buena fe. Wolf in sheep’s clothing. My friend, you were right, people DON’T change. Mis disculpas a los que me han escrito y llamado sin recibir respuesta mía, pero necesito par de días de descompresión así que sabrán de mí el lunes. El mundo seguirá girando sin mi presencia. El reloj sin recibir mensajes ni llamadas, el teléfono en una esquina y en no sound. Mi maestría en juggling no da para tanto y se me cayeron unos cuantos pinos. Estoy tratando de buscar la forma de adaptar el microsim a este tesoro irrompible que no recibe mensajes ni navega el internet a ver si recojo los pinos y me recompongo.
via Instagram https://ift.tt/2DKFQ9K
Otra óptica 320/365 #project365 #noviembre #november #2018 Seguimos en mejoría. Puede ser que mañana, si todo sigue bien, nos dejen llevarla a casa, pero mis chelitos están puestos en el domingo. Un poco más de estabilidad y seguimos la batalla en casa. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
via Instagram https://ift.tt/2RYxcXU
Thursday, November 15, 2018
¡Mírala ahí! 319/365 #project365 #noviembre #november #2018 Yo que tanto la he buscado, por fin encontré mi vida.
via Instagram https://ift.tt/2QJX8X9
Wednesday, November 14, 2018
Altas y bajas 317/365 #project365 #noviembre #november #2018 Esta madrugada tuvo una reacción a algo y se pasó el día sintiéndose desanimada. Eso aunado a que su doctora no había pasado a verla la pusieron bastante down. Así como baja ella bajo yo. La mayor parte del día se la pasó con la presión bajita, pero ya en la noche la doctora fue a verla y le dijo que estaba mejor. Le comenté que ella había estado preocupada porque no la había visto y que pensaba que algo estaba pasando y que se lo estaban ocultando; lo que hizo fue reírse y explicar que cuando los pacientes están en el ICU son “propiedad” de los doctores del ICU y que a ella la toman en cuenta y la mantienen al tanto, pero que son ellos los que deciden y tienen el control. No estaba pasando nada, ella simplemente estaba siendo respetuosa de las reglas. Hay que seguir el protocolo y esperar a que la presión se mantenga en niveles normales y estables sin medicamentos (como estaba esta noche) por lo menos por 24 horas para subirla a “sala” (¿por qué le dicen sala si es una habitación?). La mejoría continúa poco a poco, es sólo cuestión de tener paciencia y sobre todo mucha fe en que Dios está obrando en su tiempo y a su modo. Seguimos dando rodilla por su salud.
via Instagram https://ift.tt/2Dkc0Yp
Tuesday, November 13, 2018
Agárrate fuerte 316/365 #project365 #noviembre #november #2018 La situación va mejorando, gracias a Dios. Los niveles de sepsis han ido bajando y el ánimo subiendo, pero aún la presión no está lo suficientemente estable como los médicos quieren. Continuamos en cuidados intensivos, con horario de visita y sentadas en las escaleras todo el día. Seguimos agarradas de las manos de Dios y orando para que todo fluya en orden divino y pronto salgamos de aquí con salud y fuerzas para seguir andando por la vida. En ti confiamos, Señor.
via Instagram https://ift.tt/2OICHs5
Monday, November 12, 2018
Paso a paso 315/365 #project365 #noviembre #november #2018 Al parecer ya por fin descubrimos qué es lo que tiene: septicemia. Esta fue causada por un ligero fallo renal que a su vez fue causado por la deshidratación causada por falta de ingesta de líquidos que fue causada por estar durmiendo todo el tiempo causada por los efectos de las pastillas que estaba tomando para dormir y los analgésicos para los dolores, empeorada con la anemia y los niveles de hierro bajos causados por la falta de ingesta de alimentos igualmente causada por estar durmiendo y por la falta de hambre que ha tenido desde la última vez que estuvo interna. (Wow, cuántas causas). Los antibióticos están trabajando, la transfusión de sangre está atacando la anemia y la falta de hierro y le pusieron medicamentos para subirle la presión (la baja presión causada por todo lo anterior). Eso sí, en el ICU le han revisado hasta las pestañas. Seguimos orando para que el Señor continúe con su trabajo de sanación y así podamos salir de esta nuevamente triunfantes acuerdo a la misericordia de Dios.
via Instagram https://ift.tt/2T338ff
Sunday, November 11, 2018
Vuelvo a dejar la mitad de mi corazón aquí 314/365 #project365 #noviembre #november #2018 Decidí que mi misión del día iba a ser mantenerla despierta y al medio día comencé a ponerle temas de conversación. Le pedí que me hiciera historias, que me cantara, hasta recitamos las tablas de multiplicación. En la tardecita recibimos visitas, ella estaba muy despierta conversando, pero la doctora le estaba revisando muy continuo los signos vitales. Luego nos enteramos por qué. Se estaba descompensando. La presión en el piso, la oxigenación de la sangre igual. Su neumóloga pidió evaluación del ICU y la doctora que le evaluó decidió ingresarla allí. Que ponerle una vía central, que intubarla, que hacerle lo otro. No entendí. Ella estaba mucho mejor, se había pasado la mayor parte del día despierta, estaba animada. No tiene fiebre, no le duele nada, no tiene problemas para respirar, no está sofocada, pero la infección continúa. Sí, de nuevo sus pulmones. No lo niego, el mundo se me vino abajo, pero tenía que ser fuerte delante de ella, sobre todo cuando tuve que explicarle lo de la vía central, algo que le hicieron hace unos años y que fue horrible. Me desmoroné cuando estas puertas de nuevo se cerraron con ella adentro y yo afuera. Luego el rush pues decidieron ponerle sangre para subir de esa forma sus signos vitales sin tener que ponerle la vía. Dios es tan grande y misericordioso que sólo me tomó tres llamadas para conseguirla. Hace unos minutos que me fui, no la intubaron y la estaban preparando para la transfusión. Ahí en menos de 2 meses vuelvo y la dejo, ya un poco más tranquila pues la dejo en manos del mejor doctor, Dios. Pasa tu mano sanadora sobre ella, Señor, y obra para que todo lo malo salga de su cuerpo y podamos volver en salud para casa. En tí confío, Padre Misericordioso. Tú todo lo puedes. Mi fe está en ti
via Instagram https://ift.tt/2Pm4W4Q
Saturday, November 10, 2018
Aquí vamos otra vez 313/365 #project365 #noviembre #november #2018 Y yo que pensaba que era una mala reacción entre las pastillas del dolor y las de dormir. Infección muy fuerte y no sabemos dónde, aparte de que lo único que hace es dormir. Todo el tiempo y sin parar. A dar rodillas de nuevo para que el Señor vuelva y obre en ella y salgamos triunfantes de este nuevo reto. Las manos del Altísimo guíen las manos de los médicos y que les de entendimiento para determinar qué le sucede y cómo tratarlo efectivamente. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
via Instagram https://ift.tt/2FeERA8
Subscribe to:
Posts (Atom)